sábado, 28 de marzo de 2015

Ficha Curricular



                             

Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología
Vicerrectorado de Docencia
Panamá


              

 


FICHA CURRICULAR

Nombre de la Asignatura: ( FUNDAMENTOS DE INNOVACIÒN EDUCATIVA  )
Carrera(  )
/programa:MAESTRIA EN INNOVACIONES EDUCATIVAS
 Magally Briceño





1.    DESCRIPCIÒN DE LA ASIGNATURA
En la educación en general y en particular en la práctica educativa, se han venido generando propuestas transformadoras y cambios en la manera de enseñar y de  aprender. Estos, han sido tipificados en muchas ocasiones como innovaciones educativas sin discutir ni analizar sus bases conceptuales. De ahí, que el  propósito  de ésta asignatura, es sustentar cada uno de los elementos que conforma el proceso de creación de la innovación educativa y las etapas o fases en que ésta se desarrolla tomando en cuenta los  fundamentos ontológicos y epistemológicos de las concepciones que, sobre innovación, se han planteado diferentes teóricos del área los cuales desde sus propias concepciones, han introducido, principios, rasgos, atributos que han influido en la manera de abordar la innovación educativa.
La asignatura consta de cuatro módulos  con sus respectivos temas, cada uno de los cuales permite alcanzar los objetivos generales y específicos. Se desarrolla bajo la  modalidad semipresencial utilizando las bondades que nos brinda las tecnologías de la comunicación y la información. La metodología de trabajo es colaborativa e interactiva y responde al modelo educativo de la Universidad donde el  estudiante el centro del proceso y el docente un orientador y monitor del aprendizaje. La evaluación es integral y permanente y se utilizarán diferentes técnicas y herramientas para el logro de procesos de aprendizaje significativo.

2.    PROPÒSITO



  • Aplica  los fundamentos de la innovación educativa para la elaboración de un proyecto innovador en educación mediante el desarrollo de  de sus etapas, técnicas y estrategias

3.    COMPETENCIAS ESPECIFICAS
  
  •   Aplica  los fundamentos de la innovación educativa para la elaboración de un proyecto innovador en educación mediante el desarrollo de  de sus etapas, técnicas y estrategias.
  •   Evalúa las buenas prácticas y experiencias en innovación educativa y  su incidencia en el contexto, la organización escolar,  el sistema educativo de la región y en la investigación
  •  Examina  los  principios que orientan un proceso innovador en educación para el desarrollo de un proyecto tecnológico innovador en educación
  •  Delinea  las fases  de  la innovación para el desarrollo  de un proyecto  tecnológico innovador en educación
  • Panifica un proyecto tecnológico innovador en educación para su aplicación   en el salón de clase o en una institución educativa

·       










No hay comentarios:

Publicar un comentario